jueves, 13 de noviembre de 2008

Cómo cocinar tu vida....

La cocina, la comida, el arte de cocinar, de preparar alimentos con las manos (y con el corazón) es una parte inherente a mi persona,crecí con ello, comiendo sano y preparado en casa.
Pero no caí en la cuenta de la importancia que tiene la aseveración de "Somos lo que comemos", hasta hace relativamente poco tiempo.
La comida en general, los ingredientes para prepararla, las texturas, los sabores y el olor de las frutas, verduras, carnes, legumbres, arroces, granos etc., forma parte de nuestra vida, una parte importante y significativa.

El título de este blog viene en referencia al siguiente documental:

Como Cocinar Tu Vida(How to cook your life)www.karmafilms.es/howtocookyourlife

Dirección:Doris Dörrie
País:Alemania
Año:2007
Duración:93 min.
Género:Documental

Reparto:Doris Dörrie y Edward Espe Brown.

SINOPSIS:
Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.

_____________________

Este blog pretende ser un punto de encuentro para compartir intereses variados, pero teniendo siempre como núcleo central la comida, las recetas de todo el mundo, y compartiendo el gusto por el buen comer, y sobre todo con el preparanos nuestros propios alimentos con cariño y cuidado.

No hay comentarios: